Embalaje anticorrosivo VCI
Embalaje anticorrosivo VCI para productos metálicos y protección contra el óxido para exportación industrial, marítimo o aéreo. Expertos en protección de cargas.
Embalajes Aranda le ofrece soluciones de embalaje anticorrosivo VCI para resguardar piezas de metal en transportes expuestos a atmosferas violentas. Nuestros embalajes de papel VCI y plástico VCI se ajustan a sus necesidades. Nuestro equipo de profesionales estudia cada caso para ofrecer el embalaje anticorrosivo que mejor se adapte a sus necesidades.
¿Qué son los inhibidores de corrosión?
Los inhibidores de corrosión son substancias químicas que procuran retrasar el fenómeno natural de la corrosión. La corrosión es la pérdida o bien deterioro de las propiedades físicas y/o químicas de un metal, sobre todo el hierro, al interaccionar con su medio. Sucede naturalmente, convirtiéndose el metal en un óxido, (reacción anódica, donde ocurre la disolución del metal) que es un compuesto más estable, por el que el metal vuelve a su estado precedente o bien original, que es el que tenía ya antes del proceso metalúrgico.
Particularmente, los inhibidores de corrosión VCI de Cortec actúan tanto en el ánodo como en el cátodo de esta reacción siendo exageradamente efectivos en bajas dosis, son no tóxicos y biodegradables. Embalaje anticorrosivo VCI.
El factor VCI se disipa del plástico o bien del papel y se reúne sobre las superficies metálicas formando una capa molecular protectora. Emigra hasta los rincones más ocultos de una pieza y también imposibilita que la humedad, la sal, la suciedad, el oxígeno o bien otros materiales cáusticos alcancen el espacio metálico.
Los vapores crean una barrera que pacifica la carga eléctrica del metal y paraliza la reacción del oxígeno que en unión con las moléculas del metal causa óxido.
Fuera del envase, la pieza no requiere tratamientos para eliminar esta capa en tanto que se evapora y se extiende en el aire sin representar peligro alguno para los individuos o bien seres vivos en tanto que es un compuesto absolutamente orgánico.
Material no violento con el medioambiente.
Las bolsas de VCI son respetuosas con el medioambiente. Prescinde de la necesidad de usar aceites y grasas para eludir la corrosión y evita los restos perjudiciales que esos materiales provocan.
El material está elaborado con materiales completamente orgánicos y no representa riesgo para las personas o bien seres vivos. El polietileno es reciclable.
Bolsas anticorrosivas VCI
La corrosión es el resultado de la oxidación ocasionada por los elementos beligerantes que hay en el aire.
A lo largo del almacenamiento y transporte los metales «no tratados» son susceptibles del proceso de corrosión si no han sido protegidos adecuadamente. Embalaje anticorrosivo VCI.
La protección tradicional contra la corrosión consiste en la aplicación de aceites, grasas o bien pinturas. Para esto se requiere bastante tiempo de mano de obra y entre otras muchas no respetan el medioambiente.
En nuestros días hay otros medios pero eficientes y respetuosos con el medioambiente para resguardar los productos.
El VCI (Vapour Corrosion Inhibition) es un genial procedimiento de protección de los metales contra la corrosión / oxidación.
Los productos VCI están tratados químicamente y en lo que podríamos llamar una atmósfera controlada esparcen unos vapores formando una fina de un producto químico protector sobre la superficie del metal. Dicha protección pervive mientras que el producto continúe en el espacio cerrado.
Cuando el contenido se retira del embalaje la capa VCI se volatiza, dejando un producto seco y libre de corrosión.
VCI presenta renovadoras peculiaridades comparándolo con los embalajes tradicionales empleados en el campo metalúrgico o bien metal-mecánico: por poner un ejemplo, en contraste al embalaje laminado tradicional, VCI es completamente reciclable y deja un simple cierre de forma hermética toda vez que sea preciso.
VCI asimismo es enormemente económico. Merced a su bajo espesor y su muy, muy alta resistencia, su costo por metro cuadrado es enormemente competitivo en comparación con los embalajes tradicionales de mayor espesor y gramaje. Por este motivo, VCI garantiza un desempeño por kg de forma decidida mayor con respecto a otros productos. Embalaje anticorrosivo VCI.
Ventajas:
• Simple de utilizar para todo género de embalajes de acero o bien otros metales
• Puede emplearlo en rollos, cilindros, formatos, etcétera
• Puede aplicarse manualmente o bien automáticamente
• Baja permeabilidad
• Resistente. En especial para esquinas y canto vivos
• Alto desempeño a bajo costo
• cien por ciento reciclable
Aparte del embalaje VCI, tenemos un extenso catálogo de aditivos protectores anticorrosivos VCI. Una solución idónea para la limpieza, engrase, mecanizado de piezas y protección frente a la corrosión.
Jaulas de madera para embalajes industriales
Embalajes mixtos de madera y cartón